Nacional


Inauguran nuevo centro de rehabilitación para menores en Osorno

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la idea de rehabilitar a menores que han incurrido en el consumo de sustancias ilícitas, la fundación Tierra de Esperanza inaugurará oficialmente en Osorno las dependencias de su proyecto “Newenche”.

Pedro Canales, director de la fundación Tierra de Esperanza que tiene dos décadas de experiencia en materia de rehabilitación, calificó el proceso como una tarea costosa por todo lo que implica, especialmente por “la percepción natural de la comunidad en torno a la drogadicción”.

Desde el año 2010 existe el proyecto Newenche en Osorno, donde Pedro Canales, a la hora de identificar las sustancias que más se consumen entre los jóvenes que allí asisten están el alcohol, pasta base y asociado a ello y de manera llamativa el medicamento “Tonaril

Al desglosar las cifras, se dijo que al 2016, un 57% de quienes ingresaron al proyecto consumían alcohol, un 29% Tonaril y un 14% pasta base siendo el promedio de atención los 16 años, ofreciéndose una atención promedio mensual de 26 adolescentes que llegan al centro de calle Colon 886 que formalmente fue inaugurado este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados