Los habitantes de isla Queullín en Calbuco manifestaron preocupación, en torno al suministro de agua potable tras la implementación de un proyecto en el sector.

Son cerca de 70 las familias beneficiadas con un proyecto de Agua Potable Rural tras años de espera, sin embargo, no todas cuentan con el suministro normal.

Rita Argel, vecina del sector, señaló que el proyecto terminó de implementarse en febrero, pero hay tres familias cuyas casas, aunque están muy cerca del estanque no pueden recibir el suministro con normalidad.

La presidenta del comité de agua del sector, Marcia Zúñiga, precisó que los vecinos afectados tuvieron el tiempo para realizar sus descargos durante el período de marcha blanca del proyecto, pero como no lo hicieron el comité nunca se enteró del problema.

Desde la dirección regional de Obras hidraúlicas, se indicó que todos los procesos del proyecto se cumplieron de acuerdo a lo establecido, mientras que desde el comité de agua de isla Queullín, afirmaron que si hay inconvenientes, los vecinos deben informarlo tal como corresponde.