Nacional


Decretan prisión preventiva para el presunto autor de un femicidio en Dalcahue

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el hombre que habría asesinado a su pareja en la comuna de Dalcahue en Chiloé. Se otorgaron 5 meses de investigación.

En la audiencia de formalización en el Tribunal de Castro, al imputado se le informó de la investigación en su contra, por la muerte de su pareja, Paola Villalobos.

Según un informe del Servicio Médico Legal, la víctima tiene 18 heridas y fue encontrada 26 horas después de su muerte.

El fiscal jefe, Enrique Canales, expresó que era necesario la prisión preventiva del hombre, ya que se estaría frente a un delito de femicidio.

El imputado había sido condenado, el 21 de noviembre del 2016, por violencia intrafamiliar contra la mujer. El sujeto debía abandonar el domicilio y además tenía la prohibición de acercarse a la víctima por un año.

La directora regional (S) del Sernameg, Angélica Palma, expresó que es un caso complejo.

El abogado defensor del hombre, Filippo Corvalán, aseveró que no se tenían pruebas para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva para su cliente.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, en el lugar del crimen se encontró una carta y un cuchillo, que se presume, fue utilizado para dar muerte a la mujer.

Cabe señalar que la muerte de Paola Villalobos se constituye como el primer femicidio en lo que va del año en la Región de Los Lagos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados