La nula expectativa respecto que bajo esta administración se concreten aspectos fundamentales en la gratuidad, tal cual se planteo en su génesis, además de olvidar temas necesarios para generar cambios reales en la educación, son parte de los argumentos que motivan la salida de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos a marchar este martes.

De esta forma, el estudiantado de dicha casa de estudios superiores se sumará a la convocatoria de la Confech, ya que de acuerdo al consejero estudiantil y expresidente de la Feul, Gonzalo Diaz, el Gobierno comienza a despedirse, no cumpliendo el compromiso que en su momento refrendo ante el país.

El dirigente dijo que cobra mayor validez la movilización estudiantil para mostrar el rechazo al incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno selló en su momento para eliminar la brecha que existe en el acceso a la gratuidad.

El dirigente estudiantil señaló que la convocatoria de hoy consiste en una marcha que se inicia al mediodía en el frontis de la Universidad de Los Lagos para enfilar hacia la plazuela Yungay, donde hay un acto al que también se convocó al Colegio de Profesores y los estudiantes secundarios.