Alza de precios y escasez de pasajes se registran en el terminal de buses en Puerto Montt. Se reforzaron las medidas de seguridad en el principal rodoviario de la ciudad.

A pocos días del inicio de Semana Santa, el Servicio Nacional del Consumidor dio cuenta del alza que sufrieron los pasajes de buses en Puerto Montt dado el importante número de personas que viaja durante el fin de semana largo.

El director regional del Sernac, Miguel Lopez, expuso que se registró un incremento en los boletos y que algunas empresas han vendido todo los boletos para viajar.

Se recordó que los pasajeros tienen derechos en los buses, tales como exigir el respeto de las horas máximas de conducción por chofer, junto con viajar en un bus que cuente con todas las medidas de seguridad.

José Luis Jara, asesor de seguridad del terminal, indicó que se dispuso un plan de contingencia para disminuir la delincuencia durante el fin de semana.

Se informó que durante esta semana se intensificó la presencia de carabineros en el rodoviario municipal, junto con personal del ministerio de transporte que verifican que los buses cumplan con la normativa que la ley estipula.