Estudiantes del liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay protestaron durante esta jornada en rechazo a la salida de quien fuera el director del establecimiento durante seis años. El municipio llamó a concurso público para buscar a su sucesor, medida rechazada por los manifestantes.

Fueron cerca de 70 estudiantes los que llegaron hasta las dependencias municipales, entrevistándose con la alcaldesa María Elena Ojeda a quien hicieron ver su malestar, sintetizado en una carta donde piden que por lo menos se de un año más en su puesto al actual director, Daniel Pérez.

Para Nicolás Ojeda, presidente del Centro de Alumnos del recinto educacional, se trata de una medida inconsulta y que afecta la buena gestión del personero.

Por su parte, el concejal PPD Víctor Hugo Santana, manifestó que se debe explicar por qué sólo en algunos establecimientos educacionales de la comuna se llama a concursos públicos, cuando en la mayoría habría directores suplentes.

Según explicó Santana, desde el municipio se hizo ver que era necesario realizar el concurso, tal como lo dice la ley.

Desde los estudiantes se anunció que se seguirá pugnando por la permanencia del actual director del liceo Benjamín Muñoz Gamero, no descartando más movilizaciones, sobre todo si es que se registran sanciones a quienes participaron de la manifestación.