El consejero regional, Alexis Casanova, realizó un llamado de atención a los equipos técnicos del municipio de Puerto Octay, luego de que las 4 iniciativas que presentó a los Fondos Regional de Inversión Local, FRIL, fueran objetados, por presentar falencias en la elaboración de los respectivos proyectos.

Se trata de recursos que se repartieron equitativamente en las siete comunas de la provincia, estando disponibles 140 millones de pesos para cada una, con tal de que financiar iniciativas de baja demanda de recursos y de rápida ejecución.

La iniciativas presentadas por el municipio de Puerto Octay, corresponden a la construcción de una cancha de Volleyball en Las Cascadas; el mejoramiento del mirador de playa Raquel y la construcción de aceras y de una plaza en el sector de Paz Belén. Sin embargo, las cuatro fueron rechazadas en la comisión de infraestructura del Consejo Regional.

Por ello es que se le dio como plazo máximo el jueves de la próxima semana para subsanar las falencias detectadas en los proyectos, aún cuando Casanova reparó en que se debe mejorar el desempeño de los equipos técnicos del municipio, con tal de que de no queden fuera del importante financiamiento.

La preocupación se vuelve más latente al observar los resultados de las otras seis comunas de la provincia, que no tuvieron mayores problemas en recibir las aprobación de recursos para sus iniciativas.

Por ejemplo, para la comuna de Osorno se aceptaron los proyectos de construcción de una multicancha en la Villa Parque Nacional y de un espacio multipropósito en la población Carlos Follert.

En tanto, Purranque resultó favorecido con la construcción de una plaza en Corte Alto y del levantamiento del cierre perimetral del Estadio Municipal.

En San Juan de la Costa se aprobaron recursos para el mejoramiento del paseo peatonal en Maicolpue y la construcción de una plaza en el mismo sector.