Una plaga de ratones en la Escuela Arturo Alessandri en Frutillar mantiene preocupados a los profesores y apoderados. El municipio les propuso desratizar, pero no suspender las clases.

Una propuesta que no cayó nada de bien en la comunidad educativa, ya que se pondría en riesgo la integridad de todos, a raíz de la presencia de ratones en el recinto.

Las clases se suspendieron este lunes, pero por determinación de los profesionales, ya que no estaban las condiciones en el establecimiento.

Marco Mayorga, presidente del Colegio de Profesores en Los Lagos, manifestó que rechazan la propuesta del DAEM de Frutillar, de querer desratizar pero no suspender las clases.

Cristian Calisto, jefe provincial de Educación, expresó que aún no han sido notificados del hecho, pero que de todas maneras cualquier persona pueden presentar una denuncia a la autoridad sanitaria.

Los profesores, apoderados y el Municipio se reunieron a las 15 horas, para ver que sucederá, ya que la mejor opción a juicio de los trabajadores, es suspender las clases hasta que terminen los trabajos de desratización.