Hasta la Intendencia de Los Lagos llegaron los habitantes de los sectores cordilleranos de Cochamó, quienes realizaron una protesta a caballo acusando la inoperancia del Gobierno en torno a la instalación de proyectos hidroeléctricos en Cochamó. Se trata de vecinos de Primer Corral, Segundo Corral, Ventisquero, Llanada Grande, Río Manso, Paso el León y Río … Continue reading "Habitantes de Cochamó llegan a la Intendencia de Los Lagos tras cabalgata de protesta"

Hasta la Intendencia de Los Lagos llegaron los habitantes de los sectores cordilleranos de Cochamó, quienes realizaron una protesta a caballo acusando la inoperancia del Gobierno en torno a la instalación de proyectos hidroeléctricos en Cochamó.

Se trata de vecinos de Primer Corral, Segundo Corral, Ventisquero, Llanada Grande, Río Manso, Paso el León y Río Puelo, quienes entregaron una carta al intendente Leonardo de La Prida dirigida a la presidenta Bachelet, en donde manifiestan su rechazo a la central de paso Mediterráneo.

El dirigente de los manifestantes, Eliecer Cayún, acusó la complicidad del Gobierno y la empresa Mediterráneo, enfatizando en su rechazo ante la instalación de una central de pasada en dichos territorios.

Un grupo de personas, miembros del Comité de Salud y del comité de adelanto de Paso el León, también llegaron hasta las dependencias del Gobierno Regional, instancia en la cual recalcaron lo importante que ha sido la ayuda que ha brindado la empresa a la comunidad del sector. Así lo aseguró Patricia Montero.

En estos momentos los dirigentes de los sectores cordilleranos sostienen un encuentro con Leonardo De La Prida para fijar su posición en la materia y entregarle antecedentes de la tramitación irregular del proyecto.

Durante esta jornada los manifestantes solicitarán además, entre otros aspectos, que la Corte Suprema mantenga la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Central Mediterráneo.

Junto con ello, se solicitará que se considere la opinión de la comunidad indígena y no indígena; que se mantenga la vocación turística del lugar y que se mejore la conectividad de los vecinos del Paso del León en el corto plazo con la reconstrucción de una pasarela y el mejoramiento del camino vecinal.

Claudio Wekén | RBB
Claudio Wekén | RBB
Claudio Wekén | RBB
Claudio Wekén | RBB