Nacional


Llaman a usar correctamente red de salud para evitar colapsos por enfermedades de invierno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llamados a emplear correctamente la red de salud, fortalecer la participación del Servicio de Atención Primario de Urgencia y mejoramiento en las salas de espera en las urgencias de los hospitales, se promueven como preparativos para enfrentar las enfermedades de invierno en la provincia de Osorno.

Se trata de directrices planteadas desde el ministerio de salud y que en su reciente visita a Osorno, la subsecretaria de redes asistenciales Guisela Alarcon se encargó de anticipar, asumiendo que a los aspectos como la circulación viral y bajas temperaturas se debe asociar también la contaminación ambiental como factor de riesgo, y donde priorizó el llamado a vacunarse especialmente al segmento de los adultos mayores donde hay reticencia a la inoculación contra la influenza.

A la par de ello, también reconoció que las esperas en las urgencias es un tema y de no agilizarse la atención médica por la sobre demanda, se incluirá el mejoramiento en materia de infraestructura para hacer mas llevadera la espera, todo ello en los preparativos para el periodo invernal.

0

Se dijo que otro concepto a enfatizar es la hospitalización domiciliaria donde el paciente es derivado a cumplir su tratamiento en su viviendas lo que muestra buenos resultados dijo, además de fortalecer el rol que cumple el Servicio de atención primaria de urgencia que cuenta con un plan de mejoramientos en un proyecto que aguarda por financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados