El representante de la empresa que realiza el polémico camino en Cochamó acusó inasistencia de concejales en encuentro donde se informaría de las faenas que se realizan en la zona.

Luego que se hiciera pública la denuncia por supuestos trabajos de la empresa Inversiones y Rentas Los Andes S.A (Irla), desde la empresa se aseguró que no se han realizado faenas en el camino y se ha dado cumplimiento cabal a las indicaciones de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Roberto Hagemann, presidente de la Empresa IRLA, dio cuenta de una reunión del concejo municipal de Cochamó realizada este viernes, instancia donde se informaría de las faenas que se realizan en la zona. Sin embargo, los concejales que precisamente habían solicitado información, no asistieron a la sesión.

El concejal, Pablo Marín, quien fue uno de los ediles que no asistió y quien dio cuenta de las faenas de la empresa en el polémico camino, justificó la inasistencia de sus pares, explicando que había un acuerdo previo de concejo municipal que incluso está en acta.

El concejal Marín aseguró que no existe problema de escuchar los antecedentes de primera mano de parte de la empresa. Sin embargo, indicó que es necesario programar la entrega de información no a último minuto, sino que como corresponde.

El edil afirmó que lo importante es que la información se entregue a toda la comunidad y principalmente a los vecinos que son afectados, por lo que esperan que la sesión informativa se realice pronto para la tranquilidad de los vecinos.