Nacional


Decomisan 2 mil 400 locos en mercado "presidente Ibáñez" de Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil 400 locos incautó la PDI en el mercado de presidente Ibañez en Puerto Montt, que eran comercializados sin medidas de sanidad. La fiscalía dio prioridad a la persecución penal de estos delitos.

En el marco de los controles que hacen a los productos del mar previo a las festividades de “Semana Santa” se detuvo a dos personas por comercializar este recurso sin las medidas de seguridad adecuadas, siendo puestos a disposición del juzgado de policía Local por infracción a la ley de pesca.

El subcomisario de la PDI, Juan Paillan, entregó detalles de este procedimiento.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, dijo que la persecución penal del robo de locos y de salmones se ha transformado en una prioridad para el ministerio publico.

Sobre la denominada “Guerra del Loco”, la fiscalía dio cuenta que en 2014 hubo sólo 2 operativos que registraron 2 detenidos, mientras que en 2016 la cifra se elevó a 13 procedimientos, con 26 apresados y en lo que va del año ya hay 3 investigaciones con 7 detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados