Nacional


Sernapesca Los Lagos desestima declaración de Raúl Súnico por vertimiento de salmones

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en la región de Los Lagos desestimó las declaraciones del exsubsecretario Raúl Súnico respecto al vertimiento de salmones, asegurando que toda la institucionalidad trabajó en conjunto en torno a este hecho.

Súnico argumentó en Puerto Montt, durante la jornada en que prestó declaración, que al momento del vertimiento de la mortandad se encontraba fuera del país, por lo que la autorización en esta materia fue una decisión sólo de la autoridad marítima y de Sernapesca.

Lee también: Raúl Súnico y vertimiento de Salmones: No estaba en Chile, la decisión fue de Sernapesca

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, quien también prestó declaración en la indagatoria, indicó que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, precisando además que lo afirmado por el exautoridad de Pesca no es así.

La fiscal a cargo del caso, Pamela Salgado, confirmó que en los próximos días citará a efectivos de la Armada, pertenecientes a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

Raúl Súnico fue claro en sus declaraciones, insistiendo en que la decisión radicó en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y de la autoridad marítima, dos organismos que enfatizó, no dependen de la Subsecretaría de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados