La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó el pago de casi 15 millones de pesos por concepto de finiquito a trabajador agrícola de La Unión que fue despedido injustificadamente por su empleador tras prestar servicios por más de 38 años.

Según comunicó la corte, el abogado del empleador presentó un recurso de nulidad luego que el Tribunal Laboral de la provincia del Ranco fallara en favor del trabajador, medida que no dejó conforme a los demandados.

Tras desarrollarse la audiencia laboral, los magistrados del tribunal de alzada a través de un comunicado informaron que una vez analizados todos los antecedentes del caso y de la apelación, no podían “dejar de considerar que el trabajador en cuestión se ha desempeñado para el mismo empleador durante más de 38 años, circunstancia que no se concilia con un incumplimiento grave de las obligaciones que le impone el contrato. Habiendo desempeñado sin tachas dichas labores por todo el tiempo ya anotado”.

Por todo lo anterior, es que resolvieron rechazar el recurso de nulidad interpuesto por el representante legal del empleador y ratificar el fallo a favor del trabajador, lo que implica los pagos por concepto de despido injustificado e indeminzación por años de servicio que se elevarían al menos a 15 millones de pesos.