Hasta 15 años de cárcel efectiva arriesga un hombre de Río Negro, condenado por el asesinato de su amigo en pleno centro de ciudad y cuyo caso se revisó recientemente en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Al respecto, se refirió la fiscal Leyla Chahín quien en conversación con Radio Bío Bío manifestó que los hechos se remontan al 2 de marzo de 2016, cerca de las 14 horas cuando el imputado extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca y sin provocación alguna, atacó a su amigo a quien le propinó una poderosa estocada que le generó la perforación del intestino en 7 puntos distintos.

Dentro de las complejidades que debió enfrentar el ministerio público para preparar el juicio, dijo, fue que los únicos testigos del ataque fallecieron durante la etapa investigativa.

Aún así, la prueba rendida permitió acreditar que el imputado a mansalva atacó a su amigo quien no tuvo tiempo para defenderse, quedando ello demostrado en el peritaje efectuado al cuerpo quien no mantenía contusiones u otro tipo de lesiones.

De esa forma, se logra la condena del imputado por el delito de homicidio simple, arriesgando a partir de ello penas que parten en los 10 años y 1 día de cárcel y se extienden a los 15, siendo la petición de la fiscalía local de Río Negro que se sentencia por el máximo aplicable, ya que se trata, dijo Leyla Chahín, de un ataque bastante artero.

Mencionar que a pesar del consumo problemático de alcohol que mantenía el imputado y la víctima, éstos no eran personas en situación de calle, registrando el hoy condenado, antecedentes penales por violencia intrafamiliar.