Nacional


Dictan sentencia condenatoria contra sujetos involucrados en crimen de pescador en Ancud

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Puerto Montt dictó sentencia condenatoria contra los dos acusados del homicidio de Osvaldo Tiznado, en el caso denominado la “Guerra del Loco”.

Los magistrados Patricia Miranda, Carolina Muñoz, y José Bustos, dieron a conocer el fallo condenatorio contra Eduardo Alberto González González, como autor de los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, además de Octavio Arturo Gómez Oyarzo, como encubridor del homicidio de Osvaldo Tiznado.

Candelaria Burgos, tía de la víctima, manifestó su satisfacción por el fallo contra los acusados.

El abogado querellante en la causa, Sergio Coronado, destacó el resultado del juicio, porque se consiguió la sentencia condenatoria por todos los delitos, mientras que la fiscal Ana María Agüero indicó que están solicitando el máximo de las penas: 12 años por homicidio simple, 5 años por porte ilegal de arma y 4 años por encubrimiento.

La lectura de sentencia para ambos hombres se fijó para el miércoles 12 de abril, a las 15:00 horas en el Tribunal Oral de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados