De visita en Osorno, la subsecretaria de redes asistenciales Guisela Alarcón, dijo que la llegada de nuevos médicos a la zona, forma parte del compromiso presidencial de sumar mil 480 profesionales a la salud primaria. Meta que se cumple en un 75% actualmente.

Las declaraciones de la autoridad de la salud, se dan en el contexto de la bienvenida a los 59 profesionales de la Salud que se incorporan a la provincia de Osorno, en el marco del Plan de Formación, Ingreso y Retención de Médicos y Especialistas, de un total de 215 que llegan a la región.

De acuerdo a la subsecretaria, a nivel local se duplicó la cantidad de médicos en la red provincial de salud.

Consultada por Radio Bío Bío respecto a la forma de retener en la salud pública a los profesionales que se vienen sumando y evitar que a futuro migren al ámbito privado, Alarcón reconoció que se trata de un tema sobre el cual se trabaja.

En Osorno, el Servicio de Salud recibe este 2017 a 15 médicos del Programa de Etapa de Destinación y Formación y 14 en Período Asistencial Obligatorio, lo que se traduce en que en la provincia ingrese un total de 59 en Etapa de Destinación y Formación y 53 en Período Asistencial Obligatorio durante los últimos 4 años.