Este miércoles el contralor regional de Los Lagos, Víctor Fritis, acusó que se detectó el pago de bonos irregulares a funcionarios de servicios públicos y del municipio de Chiloé por concepto de marea roja.

La irregularidad recae en que quienes eran beneficiados no podían recibir remuneración permanente por otros conceptos ajenos a la pesca. Por ello, ya se informó a las entidades donde trabajan los favorecidos para que evalúen descuentos o medidas reparatorias, según afirmó el contralor.

Se espera que la próxima semana esté publicado el informe de Contraloría, que actualmente se encuentra en etapa de revisión.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, señaló no estar al tanto de este escenario, asegurando que la prioridad era ayudar a los afectados, no revisando en su momento si correspondían a funcionarios públicos o no.

Defendió que ante la emergencia, se priorizó el estar inscrito en el registro artesanal de pesca y no la fiscalización de un ingreso secundario.

Una vez esclarecido los hechos, se informarán las medidas aplicables a cada uno de los casos.