Una millonaria incautación de droga se registró en la localidad de Cancura, en medio de dos diligencias desarrolladas por el OS7 y que permitieron sacar de circulación más de 80 mil dosis que de haber sido comercializada, superaría los 50 millones de pesos en ganancias. Conforme a lo expresado por el jefe de la unidad … Continue reading "OS-7 logró decomisar 9 kilos de marihuana en la provincia de Osorno"

Una millonaria incautación de droga se registró en la localidad de Cancura, en medio de dos diligencias desarrolladas por el OS7 y que permitieron sacar de circulación más de 80 mil dosis que de haber sido comercializada, superaría los 50 millones de pesos en ganancias.

Conforme a lo expresado por el jefe de la unidad especializada, capitán Luis Morales, se concurrió a un domicilio de calle Los Sauces donde reside una mujer. Instancia donde se logró incautar más de 1 kilo y medio de droga como también 2 plantas de 1,60 y 3,25 metros.

En el segundo domicilio, ubicado a escasos metros, un hombre de 29 años resultó detenido tras ser hallado en poder de casi 8 kilos de marihuana elaborada y 1 planta de 1,70 metros.

El oficial, manifestó que dentro de las hipótesis que se barajan es que la droga haya tenido por fin ser comercializada en la zona durante el fin de semana correspondiente a Semana Santa.

En lo que respecta a la libertad de la mujer, de aproximadamente 58 años, ello se debe dijo, a que aún restarían diligencias por desarrollar.

De esta forma, durante éste martes se efectuará la audiencia de control de la detención del hombre, en base al articulo tercero de la Ley 20 mil de drogas, que dice relación con narcotráfico.