elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Más de 100 nuevos médicos destinados a localidades apartadas llegan a Los Lagos

ARCHIVO | Pam Roth (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 109 los nuevos médicos destinados a localidades apartadas que llegaron a la Región de Los Lagos.

Dos tipos de médicos llegan a la zona; los jóvenes que se abocarán a centros de baja complejidad, principalmente en zonas apartadas, y los especialistas que obtuvieron becas del Estado, y que deben cumplir años de trabajo en la salud pública.

También llegaron especialistas como odontólogos, químicos y cirujanos mayores que operarán en los centros asistenciales de alta complejidad.

El director del Servicio de Salud, Federico Venegas, detalló el número de profesionales que llegan a las provincias de Llanquihue y Palena.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, expuso que en todas las comunas de la provincia aumentará la dotación de médicos.

Desde el Ministerio de Salud se destacó que zonas como Villa Santa Lucía o Ayacara en la provincia de Palena contarán por primera vez con un médico general permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados