Cerca de 3 centenares de deportistas y a la vez habitantes de San Juan de la Costa, se verán beneficiados con el reciente acuerdo de concesión de uso gratuito de la histórica cancha Pucomo.

Martín Andrade, encargado de la oficina municipal de deportes de San Juan de la Costa, señaló con son al menos 16 clubes de hombres y mujeres que de forma habitual, practican y compiten en dichos terrenos.

Deportistas que se trasladan desde zonas como Caleta El Manzano, Bahía Mansa y Pucatrihue y de ahí la importancia de concretar estos acuerdos que potencian la actividad física en grupos etáreos que por lo general no destinan mucho tiempo a ello.

Adriana Maldonado, seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, manifestó que el convenio es un claro ejemplo de la disposición del Gobierno por dar ayuda a organizaciones deportivas.

En tanto, Gastón Catrilef, dirigente del club deportivo Solar de Chincay, señaló que son prácticamente 100 años de trayectoria que ahora ven sus frutos, como contar con la concesión de uso gratuito de un terreno que ahora, debe recibir una serie de inversiones con tal de mejorarse.

Finalmente el seremi de Deportes en la zona señaló que el convenio obedece al cumplimiento de un mandato presidencial que busca “hacer justicia con miles de clubes a nivel nacional que por muchos años ocupan recintos que son del fisco. Se espera a futuro poder abarcar un mayor número de recintos en la región”.