Un hombre detenido y 6 plantas de marihuana inacutadas fue el resultado de diligencias desarrolladas en el último tiempo por personal del OS7 en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el Jefe de la unidad especializada, capitán Luis Morales, quien relató que a través de un trabajo coordinado con el Ministerio Público se logró ubicar el inmueble de avenida Pilmaiquén.

Una vez constituidos y en virtud a la orden de entrada y registro, se pudo dar con una pequeña plantación que mantenía el hoy imputado en un invernadero, en la parte posterior del domicilio, por lo que se dispuso de su detención y posterior formalización.

Consultado el oficial si las diligencias se enmarcan en un trabajo más detallado o fue un procedimiento gestado durante éste lunes, Morales manifestó que en base a una denuncia que ingresó a la Tenencia de Entre Lagos se coordinaron las acciones que finalizaron la tarde de este lunes con la detención del sujeto quien no opuso resistencia al arresto.

Dentro de los antecedentes a considerar para la audiencia de control de detención, que se desarrollará la jornada de éste martes en Osorno, se encuentra que el domicilio donde se mantenía la plantación de marihuana se emplaza a no mas de 50 metros de un establecimiento educacional, lo cual configura una agravante en contra de la causa que abrió el ministerio público contra el detenido.

OS-7
OS-7
OS-7
OS-7