La Municipalidad de San Juan de la Costa confirmó la segunda etapa de pavimentación rural, la que beneficiará a residentes de Purrehuín, Panguimapu, Huitrapullo y Pulotre, sirviendo como punto de conexión con el Hospital Intercultural Misión San Juan.

La información la dio a conocer el propio alcalde de la comuna costeña, Bernardo Candia, quien señaló que se trata del segundo tramo de obras en la ruta U-300, considerando que el primero -y que fue anunciado por el propio ministro de Obras Públicas- ya fue ejecutado.

En cuanto al proyecto actual, Candia dijo que fue el titular de la cartera en la región de Los Lagos quien dio la noticia sobre el proceso de asfaltado y que cubrirá un tramo equivalente a 10 kilómetros. Estas obras pretenden estar finalizadas para el 2018.

En lo que refiere a la obra ya concluida y que corresponde a la primera etapa del proyecto, el alcalde indicó que la misma corresponde a: “12,5 kms de pavimento con doble tratamiento superficial, de seis metros de ancho, incluidas las obras de saneamiento, demarcación e instalación de las respectivas señaléticas enmarcadas en el programa de pavimentación básica del MOP”.

Respecto a los sectores que beneficiará, serán aquellos registrados entre el sector de Puaucho y Misión San Juan.