Un robo con homicidio sería la causa de muerte de la contadora Viviana Haeger, dijo Andrés Firmani, abogado de Vivian Anguita, la hija mayor del matrimonio, esto en la antesala de la audiencia de preparación del juicio oral.

La idea del querellante deja fuera del caso al viudo, Jaime Anguita y sólo apunta a la participación de José Pérez en el crimen. Ambos están en prisión preventiva desde el 2015.

Una semana podría durar la preparación del juicio oral y que tiene fijada su primera audiencia este martes a las 08:30 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Jaime Anguita fue detenido en diciembre del 2015, luego de la confesión de José Pérez, quien relató que fue contactado por el viudo, para terminar con la vida de la contadora, siendo formalizados por parricidio y homicidio calificado respectivamente.

El abogado que representa a la hija mayor del matrimonio, Andrés Firmani volvió a insistir que sólo Pérez tiene relación con el crimen, por lo que deja fue a Jaime Anguita de su acusación.

Sergio Coronado, abogado de la madre de Viviana Haeger, expresó que están confiados de continuar en el caso, ya se estima que se discutirá que querellante continuará en el proceso.

El Ministerio Público estaría pidiendo 17 años de presidio para José Pérez y para Jaime Anguita, presidio perpetuo calificado, por la muerte de la contadora en 2010.