Más de 4200 millones son los dispuestos por el programa de apoyo al deporte del 2% del Gobierno Regional, donde autoridades del área confirmaron la extensión de los plazos de postulación para proyectos deportivos, culturales y de comunidad activa, así como una linea especial destinadas a agrupaciones que trabajan con personas discapacitadas.

Así lo aseguró Miguel Arredondo, seremi de Deportes en la región de Los Lagos, quien señaló que de trata de fondos que estas dirigidos no solo a organizaciones deportivas, sino a todas las organizaciones sociales, territoriales y funcionales que trabajen con proyectos de fomento, capacitación, formación y organización de eventos entre otros.

Según aseguró, fueron más de 4 mil proyectos los que fueron financiados durante el periodo 2016, por lo que comprendiendo la necesidad de facilitar el acceso a postulaciones, este año el periodo estipulado entre el 6 al 24 de marzo, se extendió hasta el próximo 10 de abril, con el fin de que todas las organizaciones puedan presentar sus iniciativas.

Asimismo, señaló que como novedad, este año se ha dispuesto de una linea de financiamiento extra única, destinada a financiar –sin limite de presupuesto– a organizaciones sociales que trabajan en propuestas destinadas a beneficiar a personas con discapacidades.

En total, en estos tres items –cultura, deporte y comunidad activa– comprenden un 6% de la glosa presupuestaria 2017 y donde el llamado especial en este periodo es a las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad a fin de invitarlos e integrarlos en la presentación de iniciativas.