Nacional


Deudores habitacionales se manifiestan al interior de sucursales bancarias en Puerto Montt

Marco Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación realizaron deudores habitacionales durante la mañana de este viernes en varias sucursales de bancos ubicados en el centro de la comuna de Puerto Montt.

Fueron las sucursales del Banco Estado, Banco Santander, Scotiabank y BCI, en las que más de un centenar de personas pertenecientes a la agrupación Andha-Chile y comités de viviendas, protestaron por los créditos hipotecarios que entregan las entidades financieras.

Algunos de los manifestantes dieron cuenta de la situación que enfrentan.

La presidenta de la agrupaición y ex candidata presidencial, Roxana Miranda, explicó que exigen al Gobierno un decreto de condonación a la usura bancaria.

Los manifestantes entregaron a los encargados de sucursal, una serie de documentos que acreditan el estado de las viviendas, exponiendo que fueron traspasadas a la banca familias que no tenían solvencia económica.

Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados