El Consejo de Defensa del Estado supervigilará proceso judicial respecto al destino de más de 300 millones de pesos del Fondo Común Municipal bajo la antigua administración del actual alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

Acompañado por los concejales Marcelo Salazar y Rentao Aichele, el diputado UDI Felipe De Mussy indicó que solicitó la intervención del Consejo de Defensa del Estado en un proceso donde la actual administración municipal es juez y parte, donde el demandado también es demandante.

El parlamentario gremialista señaló que el organismo acogió su solicitud de observar el proceso para resguardar el interés de los puertovarinos.

El concejal Marcelo Salazar aseguró que no quieren buscar culpables, pero si salvaguardar el interés de la comunidad lacustre. Mientras que el edil Renato Aichele dijo que esperan que la justicia pueda determinar si hubo malas decisiones administrativas o no.

En la ocasión, extrañamente estuvo presente la actual jefa de gabinete del alcalde Ramón Bahamonde, Claudia Flores. Según fuentes dde Radio Bío Bío, ella habría ido a escuchar e informarse sobre lo que se decía.