Nacional


20 estudiantes resultan intoxicados tras beber agua destilada durante experimento

Hospital Base de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Hospital Base San José de Osorno fueron derivados 20 estudiantes de segundo medio del colegio Mission College tras resultar intoxicados al beber agua destilada.

Así lo confirmó el jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital Base de Osorno, quien aseguró que se trata de un total de 20 alumnos, junto a una profesora, donde 17 de ellos son mayores de 15 años.

La intoxicación habría ocurrido mientras realizaban un experimento en el ramo de Ciencias utilizando agua desmineralizada para un “enjuagatorio”. Algunos adolescentes habrían bebido un poco del líquido, por lo que resultaron afectados.

“Ellos están en buenas condiciones, pese a que sufrieron síntomas digestivos leves, con vómitos y sensación de náuseas y un poco de dolor abdominal”, aseguró el médico.

Producto de lo ocurrido, indicó que se realizará un análisis del agua en el laboratorio, enviando además una muestra al Instituto de Salud Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados