Nacional


Los Lagos: Habitantes de Río Puelo realizarán cabalgata en rechazo a proyecto energético

www.centraldepasadamediterraneo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cabalgata hasta la intendencia de Los Lagos realizarán habitantes de río Puelo para manifestar su rechazo al proyecto de central de pasada mediterráneo.

Comuneros mapuche, representantes de organizaciones sociales, vecinos de Río Puelo y miembros del concejo municipal de Cochamó, realizarán dicha actividad para llamar la atención del Gobierno frente al proyecto hidroeléctrico que se pretende instalar en la zona.

El vocero de la comunidad indígena Cayún Panicheo, Juan Escalona, señaló que el 10 de abril realizarán una cabalgata desde el valle del Puelo hasta Puerto Montt para solicitar la protección de los ríos de la zona.

Macarena Soler, abogada de los vecinos afectados, señaló que lamentablemente no se abordan los principales impactos en el la zona considerando de que se habla de una iniciativa energética.

Para los habitantes del valle de Puelo, el proyecto hidroeléctrico de Mediterráneo es ilegítimo, por no tener el apoyo de la comunidad y no haber realizado una consulta indígena, además de violar el tratado de cuencas binacionales entre Argentina y Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados