Nacional


Incautan media tonelada de merluza del sur en Puerto Montt previo a Semana Santa

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Media tonelada de merluza del sur fue incautada por Sernapesca y Carabineros en Puerto Montt, en el marco del plan de fiscalización por Semana Santa.

Los funcionarios de la unidad móvil del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a personal de Carabineros, realizaron un control en la ruta costera V-815 en el sector Panitao, en el marco del plan nacional de fiscalización que tiene implementado el servicio público.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó que se fiscalizó un camión con 584 kilos de merluza del sur, que eran transportados sin la correspondiente acreditación de origen legal.

El personal de Carabineros citó al conductor, quedando tanto la carga como el vehículo incautados, de acuerdo a lo indicado en el artículo 129 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Tras inspeccionar la carga, la Seremi de Salud determinó destinar los recursos a instituciones de beneficencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados