El Ministerio de Obras Públicas puso fin al contrato de la empresa que construye el edificio del Ministerio de Justicia en Puerto Montt. El pago de sueldos e indemnizaciones pudiese demorar varias semanas.

Tras salir a luz los problemas financieros que atraviesa Ingeproc, que han gatillado en constantes pagos de sueldos a trabajadores, el MOP decidió poner fin al contrato con la empresa.

El fiscal regional del Ministerio de Obras Públicas, José Miguel Morales, expuso que se tomó esta determinación por el atraso en la construcción y por no acatar las ordenes del inspector fiscal.

Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores se reunieron con representantes de MOP y de la Inspección del Trabajo, dándose cuenta de los plazos en los que recibirán los sueldos e indemnizaciones adeudadas.

Juan Alberto Barrientos, vocero del sindicato, lamentó la tardanza en los plazos de pago, exponiendo lo que esto significa para los trabajadores.

Ingeproc realiza en la región de Los Lagos otras obras, como la construcción del edificio de la PDI en Osorno. En otros lugares del país, la empresa también ha tenido dificultades con los pagos, siendo el MOP el organismo que ha tenido que cancelar los sueldos.