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Abren sumario por denuncia de funcionario que sufría crisis nerviosa en liceo de Osorno

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Desde el municipio de Osorno se confirmó que se realiza una investigación sumaria en el Liceo Industrial para esclarecer lo denunciado por un asistente de la educación, que sufrió una crisis nerviosa y que fue registrada en un video de los propios estudiantes.

El tema fue llevado al Concejo Municipal por Emeterio Carrillo, luego de reunirse con familiares y representantes de la Asociación de Asistentes de la Educación de Osorno, quienes le expresaron su molestia porque se habría tergiversado el hecho, haciendo ver mal al involucrado y dejando de lado la denuncia que efectuó.

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Según el secretario de la organización gremial, Arístides Cárdenas, el hombre no se caracteriza por ese tipo de comportamiento, además de que en el mismo registro audiovisual queda de manifiesto que no es él quien destruye parte del mobiliario.

El concejal Carrillo aseveró que hay que ir más allá de la supuesta crisis nerviosa, por lo que sostuvo que esperará los resultados del sumario interno desarrollado en el Liceo Industrial.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertín comentó que desde hace tiempo que se conocen conflictos de este tenor al interior del establecimiento educacional, el que se encuentra sin director titular luego de la desvinculación del anterior mandamás, habiendo un profesional subrogante. Esto a la espera de que un concurso público defina la persona que ocupará el cargo por los siguientes cinco años.

De todas formas anunció que se efectuarán cambios en la plana directiva del Liceo Industrial.

Respecto a la denuncia del asistente de la educación, Bertín sostuvo que será la investigación sumaria la que confirmará su veracidad, advirtiendo que se realizará una intervención fuerte en el recinto educacional.

Finalmente Arístides Cárdenas sostuvo que el tema debe ser aclarado, pues la crisis nerviosa que sufrió el asistente de la educación puede ser reflejo de una situación más grave, que incluso puede darse en otros recintos educacionales.

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