Nacional


Los Lagos: piden renuncia de funcionaria de intendencia investigada por irregularidades

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno le pidió la renuncia a la jefa de planificación de la intendencia de Los Lagos, investigada por el ministerio público tras denuncia de Contraloría.

Tras conocerse los primeros antecedentes que entregó la Contraloría a la Fiscalía, se reveló que la PPD, Gloría González, está siendo investigada por presuntas irregularidades, mientras se desempeñó como jefa de planificación del Gobierno Regional de Los Lagos.

La Fiscalía estaría analizando los antecedentes que entregó el Contralor, Jorge Bermúdez, en que se denuncian presuntos delitos de negociación incompatible en 5 reparticiones públicas.

El Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, indicó que se acordó con González, su salida del Gobierno.

El presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún, desestimó los antecedentes y realizó una férrea defensa a Gloria González.

González, ahora ex funcionaria del GORE Los Lagos, tiene -según Dicom- al menos 3 compañías. En tanto, el Ministerio Público designó al fiscal, Raúl Guzmán, para indagar a los funcionarios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados