La agrupación animalista “Albergando a un Amigo” de Puerto Montt presentó ante el Juzgado de Garantía una querella en contra de una mujer, quien fue sindicada como la autora del brutal ataque contra un perro ocurrido en el sector de Alerce.

Paula Jorquera, presidenta de la organización, detalló que la acción legal va dirigida contra una persona, específicamente una mujer, debido a que el hombre que también participó en el hecho es un menor de edad.

Este caso tomó connotación luego que se viralizara un video donde queda al descubierto el ataque al can ocurrido durante el mes de febrero. Se trata de imágenes que fueron captadas por los empleados de una empresa de vigilancia y dados a conocer posteriormente a personal de Carabineros.

Lee también: Difunden video con brutal tortura que causó muerte a perrito en Puerto Montt

Cabe destacar que el crimen se cometió en un sitio eriazo, a metros de unas viviendas. En tanto, mediante el registro audiovisual se puede ver cómo la pareja llevó al perro con una cuerda hasta el sector para luego asfixiarlo, patearlo y golpearlo contra el suelo.

Mediante dicha acción legal los animalistas pretenden erradicar este tipo de agresiones, dando cuenta que en los últimos meses han aumentado las denuncias en Puerto Montt.