Nacional


Vecinos denuncian descarga de aguas servidas al lago Llanquihue en Puerto Varas

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva denuncia realizaron vecinos de Puerto Varas por la descarga de aguas servidas al lago Llanquihue en el sector de Punta de Diamantes.

La descarga efectuada en el sector cercano a la Iglesia Luterana de Puerto Varas motivó la denuncia de vecinos, ya que el mal olor era muy fuerte y además acusaron que era visible que un líquido caía desde un ducto que es de aguas lluvias.

Uno de los vecinos, Joaquín Aguirre, explicó que sumado al mal olor se observaba la turbiedad del agua, que cuando se acumuló en un punto formaba una especie de espuma, lodo y excremento.

La encargada de oficina de la Superintendencia del Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, indicó que hasta ahora no han recibido ninguna denuncia formal, aunque ya están en conocimiento de la situación.

Mansilla señaló que solicitará información a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para recabar más antecedentes de la causa de este problema que aqueja a los vecinos de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados