Nacional


IPS confirma convenio para programas de inclusión y adulto mayor en Osorno

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de los programas de inclusión implementados por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la región de Los Lagos, confirmaron la ratificación de un convenio dirigido a facilitar el acceso a servicios de personas con discapacidad y adultos mayores en la comuna de Osorno.

Así lo especifico Michelle Partarrieu, directora regional del IPS, quien detalló que durante el ultimo periodo han dispuesto un sello de inclusión a la institución, por lo que han implementado una serie de iniciativas dirigidas a facilitar el acceso a información y servicios a la comunidad, así como gestionando mayores acercamientos con organizaciones sociales, a fin de fortalecer este trabajo.

Por lo mismo, detalló que durante la jornada de este miércoles se reunirán con representantes del consejo comunal de la discapacidad en Osorno, a fin de rectificar un convenio de trabajo vigente desde mediados de 2016, al que se sumaran nuevos servicios desde el IPS, así como un nuevo convenio dirigido a adultos mayores de la comuna, en conjunto con la unión comunal del grupo etario en la comuna.

Según señaló Partarrieu, la finalidad de este tipo de convenios es gestionar apoyo y acceso a través de las actividades, reuniones, espacios de los cuales disponen estas organizaciones, principalmente pensando en el bienestar de cientos de personas y adultos mayores de postrados o con algún grado de discapacidad.

Finalmente, con la ratificación y concreción de estos convenios, se espera poder facilitar el acceso a los usuarios, así como lograr obtener información fidedigna a la institución respecto a la actual situación de personas discapacitadas y adultos mayores en la comuna de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados