Un corte masivo de luz en la ciudad de Osorno confirmó la subgerente de asuntos públicos de Saesa, Lorena Mora, por la descarga eléctrica sufrida por un trabajador de faena en calle Freire. En conversación con Radio Bío Bío, Mora manifestó que los trabajadores se encontraban acarreando material a niveles superiores de una estructura -por … Continue reading "Corte masivo de luz en Osorno por trabajador que resultó electrocutado en construcción"

Un corte masivo de luz en la ciudad de Osorno confirmó la subgerente de asuntos públicos de Saesa, Lorena Mora, por la descarga eléctrica sufrida por un trabajador de faena en calle Freire.

En conversación con Radio Bío Bío, Mora manifestó que los trabajadores se encontraban acarreando material a niveles superiores de una estructura -por la fachada del recinto- cuando un trabajador, portando una barra metálica, tocó los cables de media tensión, sufriendo de esa forma la potente descarga.

Minutos más tarde, se reportó fuego en cableado por lo que se solicitó la presencia de bomberos.

El trabajador en tanto, identificado como Jose Pichipillan Videla de 50 años, domiciliado en Santiago, fue trasladado hasta la clínica Alemana de la ciudad para su evaluación, la que indica, de momento, lesiones leves.

En lo que refiere al corte de suministro, en atencion a que hay daño en la red, brigadistas de Saesa se encuentran evaluando en terreno por lo que la reposición sería de forma paulatina.