Nacional


Pese a la lluvia: cerca de 150 personas participaron en marcha NO+AFP en Castro

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la lluvia cerca de 150 personas marcharon en Castro bajo la consigna no más AFP. La columna de personas inició el trayecto desde la plaza para tomar calle San Martín y regresar al centro por O’Higgins.

Dentro del balance de los organizadores, se hizo un duro emplazamiento a políticos, sobre todo por tratarse de un año de elecciones.

Sandra Invernizzi, vocera de la marcha, sostuvo que el actual sistema de pensiones no da para más.

Entre los asistentes se encontraban principalmente organizaciones gremiales ligadas a la salud, educación y familias, quienes hicieron notar su descontento contra las administradoras de fondos de pensiones.

El trayecto de la manifestación pacífica estuvo contralado por efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaría. El capitán de la unidad, Esteban Escobar, se refirió a la jornada.

La marcha también se replicó en Ancud y Quellón donde cerca de 300 personas salieron a las calles.

Desde los movimientos agrupados a la coordinadora nacional No más AFP, no descartaron futuras movilizaciones para seguir poniendo el tema en el debate nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados