El Hospital de Puerto Varas podría estar el 2021. La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón manifestó que el proyecto avanza de buena manera.

Tras la aprobación del Consejo Regional de Los Lagos, para entregar más recursos para comprar el terreno en el acceso sur a Puerto Varas, el Gobierno da muestras que la iniciativa va en camino a concretarse.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, manifestó que se está realizando un trabajo cercano al Servicio de Salud del Reloncaví, pues a nivel país están desarrollando 447 proyectos de hospitales.

El intendente Leonardo de la Prida, aseveró que es el Ministerio de Salud quien realizará la obra, pues son inversiones por sobre los mil millones de pesos.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, afirmó que restan al menos 4 años para ver concretado el Hospital en Puerto Varas, ya que son distintas etapas las que se deben realizar.

Desde el Servicio de Salud, se informó que actualmente se trabaja en el modelo del hospital, que tiene relación con una labor más bien técnica, pues se verá entre otros puntos, las caracteristicas del recinto.