Un mal rato vivieron los hinchas del Club Deportivo Osorno Basquetbol -en su viaje a Ancud- tras sufrir el saqueo de sus pertenencias que mantenían en el bus que los trasladó.

El episodio se registró tras la final disputada en el gimnasio fiscal de Ancud, cuando los fanáticos advirtieron el robo y destrucción de sus especies, como también los cuantiosos daños a la máquina que los movilizaba, según comentó el presidente del Club, Claudio Moraga.

Además de lamentar lo ocurrido, lo que más molestó a los hinchas -dijo Moraga- es que elementos tecnológicos fueron destruidos y dejados en el mismo lugar, lo que simplemente abre una serie de hipótesis al respecto.

Al ser consultado si temen que lo vivido se tratase de una venganza deportiva, considerando que Osorno se adjudicó el triunfo, el representante de los jugadores señaló que no podrían asegurarlo a ciencia cierta, toda vez que permanecieron en el recinto deportivo por más de 20 minutos celebrando junto a los deportistas.

Un hecho que lamentablemente marcó la jornada y que a juicio de los afectados, genera una injusticia con el resto de la sociedad ancuditana que es señalada con el dedo por culpa de inescrupulosos que se ampararon en la noche para cometer los actos de bandalismo puro.

Respecto a acciones legales, representantes del Club Deportivo Osorno Básquetbol se contactaron con sus pares en Ancud, pero le manifestaron que mucho no podían hacer, toda vez que la máquina de transporte quedó aparcada en la vía pública por lo que no les correspondía hacerse responsable. Aún así se dejaron las constancias policiales.

Considerando que éste fin de semana, Osorno Basquetbol disputa de forma local el partido de vuelta con Ancud, el presidente del Club hizo un llamado a la comunidad y los hinchas a combatir la delincuencia con Educación, emplazándolos a mantener la compostura y no tomar acciones de represalia, más aun cuando ya existe una amonestación por la bengala del encuentro local anterior.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB