Nacional


877 llamadas recibió la armada de Puerto Montt en verano: sólo 10 fueron alarmas reales

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De 877 llamadas recibidas al número de emergencias de la armada en Puerto Montt, durante temporada estival, solo 10 correspondieron a emergencias reales y una tuvo resultados fatales.

Fue con motivo del término de la temporada de verano 2016-2017, que el gobernador marítimo de Puerto Montt entregó detalles del periodo de verano en playas y balnearios en torno a emergencias.

Carlos Fredes, comentó que han aumentado en un 291% las llamadas falsas, por lo que pidió que no se hagan “pitanzas”.

En la ocasión, también se destacó que el porcentaje de accidentabilidad en esta temporada bajó en un 41,6% en comparación con el periodo pasado. También se entregó un balance estadístico de los accidentes ocurridos en la jurisdicción, la cual abarca playas de la región de Los Ríos y Los Lagos.

En cuanto a los accidentes, se indicó que el total de accidentados fue de 21 personas de los cuales se lamentó 1 fallecido, 8 heridos y 12 personas ilesas.

También se hizo un reconocimiento a las familias las cuales respetaron las medidas de seguridad que se entregaron, lo que se tradujo en la disminución de accidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados