Nacional


Más de 3 mil personas marchan contra las AFP en Puerto Montt acusando falta de voluntad

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de tres mil personas marcharon en Puerto Montt para manifestar su rechazo por el actual sistema de pensiones. Durante la manifestación, los dirigentes criticaron duramente la falta de voluntad política del Gobierno.

La marcha recorrió las principales calles de la capital regional de Los Lagos, donde se plegaron dirigentes gremiales y trabajadores.

La vocera de la coordinadora No+AFP en Puerto Montt, Jessica Campos, llamó a la presidenta Bachelet a revisar la propuesta por un nuevo sistema de pensiones.

Además, la dirigente Isabel Briceño hizo hincapié en la voluntad política del Gobierno para cambiar el actual sistema de pensiones, criticando de paso el protagonismo del ministro de Hacienda en la materia.

Los asistentes exigieron a los futuros candidatos presidenciales a instalar en su agenda un sistema de pensiones de reparto, solidario y con financiamiento por parte del empleador, Estado y trabajador, recalcando que el actual sistema no responde ni a la realidad, ni a la necesidad de los jubilados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados