Nacional


Más de 40 niños en situación de discapacidad se atienden en jardines Junji de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de 40 niños en situación de discapacidad se atienen en jardines de la Junji en la región. Un convenio por más de 17 millones de pesos permitirá la contratación de personal especializado para atender a estos menores.

Los dineros serán destinados a la contratación de psicopedagogos y kinesiologos, que estarán a cargo del trabajo con niños con capacidades especiales de la región.

Serán 5 duplas que trabajarán en jardines infantiles de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Chaitén, los que cuales estarán en los centros con mayor número de niños que requieran sus servicios.

La directora del Senadis, Jessica Droppelman, expuso que identificarán los centros de primera infancia donde existan más casos.

Sergio Uribe, director regional de la Junji, explicó la labor que desarrollarán los profesionales.

Se informó que son más de 40 los niños en situación de discapacidad que están en la red de jardines de la Junji, a los que se le espera dar una atención preferente en conjunto con las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados