Nacional


DT de escuela de fútbol es detenido por presunta violación a una niña en Puerto Varas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 46 años fue detenido en la mañana de este viernes por una presunta violación a una menor de 13 años en Puerto Varas.

Según información preliminar, el entrenador de fútbol, Ludwin Zavala Ponce, habría tenido contacto con la niña en las cercanías de la escuela de fútbol donde impartía clases.

El inspector, Mauricio Cortés, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI comentó que los hechos se generaron en enero y febrero cuando la niña se encontraba participando de las actividades de verano.

Por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), también se informó que a la escuela de fútbol asistían menores de entre 8 y 15 años. Por ello se está investigando para saber si hay más afectadas en esta situación.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados