Nacional


Diputado de Los Lagos dice no temer a petición de desafuero solicitado por Orietta Llauca

Fidel Espìnoza | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que nunca hizo comentarios constitutivos de delitos en contra de la abogada Orietta Llauca, respondió el diputado y nuevo presidente de la cámara, Fidel Espinoza, tras la solicitud de desafuero presentada en su contra.

Esto luego que la abogada presentara una solicitud en la Corte de Apelaciones de Valdivia, indicando que el parlamentario la injurió en una reunión de vecinos en Osorno.

Lee más:Abogada presenta solicitud de desafuero contra diputado Espinoza por dichos en su contra

Fidel Espinoza aclaró que nunca dijo algo en contra de Orietta Llauca que pueda ser constitutivos de delitos y expuso que entregará los antecedentes del caso al Servicio de Impuestos Internos para que investiguen a la abogada.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados le bajó el perfil a la solicitud de desafuero, indicando que desde que es parlamentario lo han amenazado y denunciado por desafuero en 15 oportunidades.

Se informó que la próxima semana, la Corte de Apelaciones de Valdivia debería resolver sobre el eventual desafuero del presidente de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados