Nacional


Confirman 8 casos de contagio por Virus Hanta en Los Lagos: cifra se podría incrementar

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Lagos presenta un total de 8 casos de Virus Hanta confirmados por la autoridad sanitaria. Además, se sospecha de un nuevo contagio que se habría registrado en Cochamó.

Se trata de un joven residente de Santiago que visitó la zona y que habría recorrido distintos sectores de la comuna de Cochamó.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, precisó que de momento son 8 los contagiados que se registran en La región de Los Lagos.

El epidemiólogo Cristian Rosas dio cuenta de la sospecha de un nuevo contagiado por el virus, pero que aún está en estudio.

Las autoridades de salud recordaron a la población incrementar las medidas de seguridad, considerando además el florecimiento de la quila baja en esta época del año, que facilita la llegada de roedores en zonas rurales.

La persona que se habría contagiado con Hanta se encuentra hospitalizado en una clínica de la capital y su estado es reservado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados