Nacional


Seremi de Salud levanta prohibición para la extracción de mariscos en Quemchi

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, levantó la prohibición para la extracción y comercialización de todos los recursos en Quemchi tras la ausencia de la toxina paralizante en los mariscos.

Tras la resolución exenta Nº 363, la autoridad de salud autorizó la extracción al interior del sector conocido como Islote de Aucar, grupo de Islas Chauques formada por Mechuque, Añihue, Vogue, Cheñiao, Butachauques, Tac y Aulín de la comuna de Quemchi.

La seremi señaló que la microalga que genera la toxina paralizante se encuentra en un nivel escaso, de acuerdo a la información entregada por el monitoreo que realiza el Instituto de Fomento Pesquero.

En la actualidad, sólo quedan sectores costeros afectados por marea roja en siete comunas de la región de Los Lagos: Ancud, Maullín, Los Muermos, Fresia, Río Negro, Purranque y San Juan de la Costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados