El director regional del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Los Lagos, Hardy Grandjeant, confirmó que la entidad entregó información en el marco de la investigación desformalizada que desarrolla el Ministerio Público en el municipio de San Juan de la Costa por presuntas irregularidades en un programa habitacional.

Lee también: Indagan presunta irregularidad en programa ejecutado por municipio de San Juan de la Costa

El personero sostuvo que fue en el mes de diciembre cuando la entidad que dirige debió entregar detalles sobre las empresas constructoras que levantan viviendas, aún cuando descartó mayor vinculación con el proyecto al ser ejecutado directamente por el municipio costeño.

Si bien hasta la fecha no hay delito imputado ni personas acusadas por ello, Grantjeand aseguró que de comprobarse algo, tomarán las acciones judiciales respectivas.

Consignar que en el fallo que dio inicio a la investigación desformalizada, el juez Fernando Sther Gesche, se desestimó el requerimiento del pago del 25 por ciento acordado por el proyecto de ejecución de viviendas sociales en San Juan de la Costa, con un valor total de 62 millones 500 mil pesos.

Lo hizo tras recibir documentación obtenida en mayo de 2016 vía Transparencia institucional desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, donde se deja claro que la empresa constructora demanda no mantenía contratos de adjudicación directa de 30 viviendas sociales asociadas al programa ejecutan en San Juan de la Costa.

Sin embargo, eso fue durante los primeros meses del pasado año. De acuerdo a fuentes de La Radio, sí se habrían adjudicado las viviendas de forma posterior.

Desde el Ministerio Público se declinó nuevamente a entregar mayores antecedentes respecto a las pesquisas que se realizan, aún cuando se reconoció que se están desarrollando y que restan muchas diligencias, pues sólo hay una denuncia.