Choferes del transporte mayor de Osorno se mantienen en alerta y preocupados por aumento de billetes de 5 mil pesos falsos en circulación.

Así lo dio a conocer Andrés Delgado, representante de uno de los gremios en conversación con La Radio, señalando que los mismos conductores hicieron el respectivo reclamo en su línea a fin de poner en alerta de los demás compañeros de trabajo sobre la presencia de éstos billetes.

Si bien, cada cierto tiempo se encuentran con éste papel nacional alertado, circulando, la preocupación va en aumento toda vez que son muchos los recepcionados y en poco tiempo.

La idea dijo, es poner sobre aviso a la comunidad y a sus pares de otras líneas de microbuses y colectivos, ya que es en éstos gremios donde se efectúa en primer instancia los cambiazos. Sumándose los negocios de barrio, por lo que dicha situación sería expuesta ante carabineros.

Ahora bien, dijo, el llamado es a todos a extremar la precaución ya que sucedió que -involuntariamente- días atrás se entregó un vuelto donde iba un billete falso, hecho que posteriormente fue solucionado al devolverle al pasajero el dinero y por eso la necesidad de alertar a los choferes, comerciantes y ciudadanía en general sobre la presencia de inescrupulosos dando vueltas por la ciudad.