El Concejo Municipal de Castro, por mayoría, decidió poner término al contrato de parquímetros en la ciudad con la empresa ECM Ingeniería. Tras exponer en detalle los argumentos, el pleno acordó por unanimidad liquidar el polémico documento pactado a 35 años con la firma, en septiembre del 2012. El alcalde de Castro, Juan Vera, destacó … Continue reading "Municipio de Castro pone fin al contrato de parquímetros con polémica empresa ECM"

El Concejo Municipal de Castro, por mayoría, decidió poner término al contrato de parquímetros en la ciudad con la empresa ECM Ingeniería.

Tras exponer en detalle los argumentos, el pleno acordó por unanimidad liquidar el polémico documento pactado a 35 años con la firma, en septiembre del 2012.

El alcalde de Castro, Juan Vera, destacó los aspectos consensuados por los concejales; el término administrativo inmediato del acuerdo y demandar a la concesionaria para que pague multas e indemnizaciones por sus incumplimientos.

El concejal socialista, Julio Álvarez, reconoció que con la decisión se avizora una batalla legal extensa, pero creen tener argumentos sólidos.

El dirigente social, Manuel Basualto, formuló por su parte críticas a la administración anterior, ya que consideran que habrían dilatado el debate en torno al tema.

Otro de los términos debatidos tiene que ver con los plazos fijados para la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la plaza.

La cuestionada firma ingresó una demanda en contra del municipio por perjuicios, exigiendo mil 400 millones de pesos.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB